Regístrate
Identifícate
Autores Archivo Publicaciones Noticias La Fundación Contacto
Regístrate Identifícate

No se han encontrado resultados para la búsqueda realizada.

La Fundación Jorge Guillén –cuyo Patronato está integrado por la Junta de Castilla y León, la Diputaciónel Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid– se constituyó el 14 de marzo de 1992, y tiene como finalidad genérica la de promocionar la creación artística y literaria mediante la realización de actividades, investigaciones y publicaciones que guarden relación con los fines de la Fundación. Su función específica consiste en facilitar el conocimiento, estudio y difusión de la obra y personalidad del poeta Jorge Guillén, en primer lugar, y de los otros 34 autores y escritores que han legado sus fondos documentales y bibliográficos, que se encuentran depositados en la Biblioteca de Castilla y León. Con ello se ha conseguido crear un archivo, documental y bibliográfico para las futuras generaciones.

La Fundación Jorge Guillén pretende, a través de esta página, romper las fronteras geográficas, facilitando el acceso a los documentos que generosamente han donado autores y herederos, fomentando el estudio de su biografía y su obra, y al mismo tiempo garantizar que futuros manuscritos, cartas o fotografías no se destruyan y, con ellos, parte de nuestra realidad literaria e histórica.

Distribución de nuestras publicaciones en el extranjero
Aquí tenéis los enlaces dónde comprar o solicitar los libros fuera del territorio nacional.
13 Nov. 2023
Congreso Gabino Alejandro Carriedo. Integridad y Vanguardia
12 y 13 de diciembre de 2023
Lecrác - Centro Cultural Antigua Cárcel (Palencia)
07 Nov. 2023
Exposición GABINO-ALEJANDRO CARRIEDO. INTEGRIDAD Y VANGUARDIA
Del 5 de julio al 3 de septiembre de 2023, en el Lecrác -  Centro Cultural (Ayuntamiento de Palencia). Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Jorge Guillén, con motivo del centenario del nacimiento del poeta, y en colaboración con la Junta de Castilla y León.
04 Jul. 2023
PRESENTACIÓN www.fundacionjorgeguillen.es
Día 7 de junio
Sala Fray Pío del Monasterio Nuestra Señora de Prado
El acto contará con la presencia del Sr. Consejero de Cultura y Turismo, D. Gonzalo Santonja Gómez-Agero , del Presidente de la Fundación Jorge Guillén, D. Conrado Íscar Ordóñez y del Director de la Fundación Jorge Guillén, D. Antonio Piedra Borregón.
Se está realizando un vídeo que, de manera clara y concisa, expondrá el funcionamiento de la página web.

25 May. 2023
NUEVO FONDO DOCUMENTAL DE ÁNGEL GUINDA
De nuevo la Fundación está de enhorabuena, el fondo documental de Ángel Guinda se incorpora a nuestro Archivo para conseguir que el patrimonio literario no se pierda.
24 May. 2023
VII Premio Francisco Pino de Poesía Experimental
Anuncio del fallo del VII Premio Francisco Pino de Poesía Experimental
27 Abr. 2023
Fecha del fallo del VII Premio Francisco Pino de Poesía Experimental

El fallo tendrá lugar el próximo jueves, 27 de abril, en la Fundación Jorge Guillén y se publicará en esta misma página y en los perfiles de las redes sociales de la Fundación.
Agradecemos a todos los participantes su colaboración.

24 Abr. 2023
Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo. 20 años de Poesía Necesaria
Hoy #21deMarzo #DíaMundialdelaPoesía queremos conmemorar la celebración del IV Congreso Internacional de la Lengua: #PoesíaNecesaria, celebrado hace 20 años en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, en las dependencias de la Universidad de Valladolid #20añosnoesnada.
21 Mar. 2023